sábado, 19 de marzo de 2011

El poderío militar de la OTAN que invadirá a Libia.


Un avión Tornado GR4 en acciones militares. Se desplegarán en el Mediterráneo estos aviones que participarán en la zona de exclusión aérea en Libia.


Un avión caza Rafale durante. Aviones como estos podrían ser empleados por Francia para atacar a las tropas del líder Muamar al Gadafi en Libia.


El portaaviones ´Charles DeGaulle´. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió con el primer ministro, François Fillon, y con el ministro de Defensa, Gérard Longuet, después de que se anunciara la disposición de Francia para participar en una operación militar contra el régimen de Muamar al Gadafi.


El portaaviones ´Charles DeGaulle´. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió con el primer ministro, François Fillon, y con el ministro de Defensa, Gérard Longuet, después de que se anunciara la disposición de Francia para participar en la operación militar contra el Pueblo Libio.


El buque ´HMS BULWARK´ se desplegará en el Mediterráneo y participará en la zona de exclusión aérea en contra del pueblo Libio.


Un cazabombardero Eurofighter. El Gobierno español pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Morón y Rota, así como medios navales y aéreos.


Un avión de vigilancia EC2 Hawkeye y tres cazas Rafale. Aviones de este tipo intervendrán en las acciones militares en Libia contra el pueblo nordafricano.


Cuatro cazas Rafale. Francia, Reino Unido y la OTAN han comenzado ya los preparativos para iniciar las operaciones militares contra el pueblo libio.




El centinela E-3 es un avión aerotransportado del sistema de la advertencia y de control (AWACS) que proporciona vigilancia, comando, control para cualquier estación y las comunicaciones necesitadas por los comandantes las fuerzas de la defensa aérea de ESTADOS UNIDOS y de la OTAN. El centinela E-3 es un armazon de avión comercial modificado de Boeing 707/320 con una bóveda del radar que rota. La bóveda es 30 pies (9,1 metros) de diámetro, seis pies (1,8 metros) densamente, y es sostenida 11 pies (3,3 metros) sobre el fuselage por dos puntales. Contiene un subsistema de radar que permita vigilancia de la superficie de la tierra arriba en la estratosfera, la tierra excesiva o el agua. El radar tiene un radio de acción de más de 200 millas (320 kilómetros) para las blancos de bajo-vuelo y más lejos para los vehículos aeroespaciales que vuelan en altitudes medias-altas. El radar combinado con un subsistema de reconocimiento amigo-enemigo de identificación puede mirar abajo para detectar enemigos identifica y sigue la pista de naves amigas en vuelo a baja cota eliminando los rebotes de tierra y el ruido electronico que confunden otros sistemas del radar.
Otros subsistemas importantes en el E-3 son navegación, comunicaciones y computadoras (de proceso de datos). La exhibición de consolas computadora-proceso' datos en formato gráfico y tabular en las pantallas video. Los operadores de consola realizan vigilancia, la identificación, las armas control, la gerencia de la batalla y funciones de las comunicaciones. Los subsistemas del radar y de la computadora en el centinela E-3 pueden recopilar y presentar la información amplia y detallada del campo de batalla. Se recogen los datos mientras que ocurren los acontecimientos. Esto incluye la posición e información el seguir respecto al avión y a las naves enemigos, y la localización y el estado del avión amistoso y de los recipientes navales. La información se puede enviar a los centros importantes del comando y de control en áreas posteriores o a bordo de las naves. En la época de la crisis, estos datos se pueden remitir a las autoridades de comando nacionales en los Estados Unidos.
La experiencia ha probado que el centinela E-3 puede responder rápidamente y con eficacia a una crisis y apoyar operaciones militares de despliegue mundial. Es un sistema atorar-resistente que ha realizado misiones mientras que experimenta contramedidas electrónicas pesadas.-
Especificaciones

Primary Function Airborne surveillance, command, control and communications Contractors Prime: Boeing Aerospace Co. Radar: Northrop Grumman Power Plant Four Pratt and Whitney TF33-PW-100A turbofan engines Thrust 21,000 pounds each engine Length 145 feet, 6 inches (44 meters) Wingspan 130 feet, 10 inches (39.7 meters) Height 41 feet, 4 inches (12.5 meters) Rotodome 30 feet in diameter (9.1 meters), 6 feet thick (1.8 meters), mounted 11 feet (3.33 meters) above fuselage Speed Optimum cruise 360 mph (Mach 0.48) Ceiling Above 29,000 feet (8,788 meters) Maximum Takeoff Weight 347,000 pounds (156,150 kilograms) Endurance More than 8 hours (unrefueled) Unit Cost Approximately $270 million Crew Flight crew of four plus mission crew of 13-19 specialists (mission crew size varies according to mission) Date Deployed March 1977 Inventory Active force, 33; Reserve, 0; Guard, 0 Losses An E-3 crashed 22 Sep 1995 in Alaska, reducing the US fleet by one.





El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidendese con ese nombre. Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el decimoprimero de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz. Al igue que a su predecesor de la segunda guerra mundial, se le conoce popularmente como el gran E, Big E. Su comandante actual es el Capitán Dee Leon Mewbourne.


Se trata del segundo buque más antiguo en activo en la marina de los Estados Unidos tras la fragata con casco de madera y tres mástiles USS Constitution, y su baja, prevista inicialmente para 2014 se adelantara a 2013 debido al gran consumo de sus 8 reactores nucleares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario